lunes, 23 de mayo de 2011

Como Pienso el Amor

La verdad es que he escrito mucho sobre el amor, y creo que en este blog me toca describir lo que pienso que es el amor.

El amor es un sentimiento bastante complejo, aparece un solo día, así derrepente, más no es algo así como mágico, aunque lo parezca. Crece con cariño, respeto, alegría entre muchas otras cosas y la forma más fácil de matarlo es con la rutina y el desinterés, real o fingido

El amar, es la suma de muchos "te quiero". Y no a te quieros orales, son un te quiero desmenuzados en actos, actos de amor.

Primero el acto de tiempo, porque cuando el interés es mutuo, uno le puede robar cada minuto al día que tiene para pasarlo con aquella persona que ama, ya que no importa que tan saturado este uno de trabajo, tareas, deberes domésticos, lo que sea. Un mensaje inesperado o esperado, una llamada o un simple correo, quizás carezca de importancia para unos, pero la relevancia de saber que alguien se tomo un minuto de su ajetreada y ya hecha vida, para compartirlo contigo es especial.

Cuando las personas se empiezan a hacer parte de nuestra vida, y compartimos tiempo, no solo físico, empezamos bajar la guardia, y los empezamos a hacer partícipes de nuestra intimidad, empiezan a compartir desde temas irrelevantes, hasta como cambiar el mundo.
Pero lo más importante de esto, es no juzgar, compartir y hacer más rica la experiencia. Ahh y recordar que tenemos dos oídos y una boca, porque tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos.

A esto claro que le sumamos, interés, gustos personales, y un montón de cosas más, pues empezamos a entregarnos.

Pero el estar enamorado, es ese sentir de protección, querer que la persona objeto de este sentimiento, siempre este bien, y si no, ayudarla al cien por ciento, con nuestro cuerpo y alma para que este bien.

Desde procurar un simple té, para el dolor de estómago, un chocolate para el antojo, un abrazo que acompañe la lágrima de su mejilla, una sonrisa de complicidad cuando la comida salió mal, una broma cuando la gasolina del auto se acabó. Una palabra de aliento cuando sientes que el mundo se te viene encima, un aquí estoy cuando sientes soledad, un te quiero para acompañar los sueños dulces, un beso para calmar la ira, un silencio para compartir una pena, amarrar una corbata para darte seguridad, una canción para bailar solo dos, una mirada que ilumine el día, un presencia que haga un día diferente.


Creo que el verdadero amor, de alguna forma extraña te da paz, tranquilidad, por el simple hecho de sentir el sentimiento, te hace reír más, y disfrutar cada pequeño detalle que viven juntos. Pues es hacer que dos vidas giren como una sola, juntas y de forma independiente a la vez, dandose fuerza mutuamente y logrando explotar lo mejor de cada individio.

El amor, es una cosa extraña, puede durar un momento o una vida. No siempre es correspondido y la mayoría de las veces tenemos miedo a corresponder, porque estamos educados al amor de factura, si yo quiero mucho, quiero que me quieran mucho. De ahí las sabias palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "Hay que amar hasta que duela", porque sí, el amor duele, la lejanía duele aun más, pero no hay mejor recompensa que ver a quien Amas feliz.

El amor también se puede transformar facilmente en un capricho o en una ilusión. A veces simplemente tardamos mucho en darnos cuenta que esta ahí.

Pero como sabiamente mi madre me dijo hace muchos años: "Cuando estas con una persona, y no tienes el interés de estar con otra, por que con ella siente que lo tienes todo, eso es amor, pero, si hay alguien más, que llama tu atención, quizás no estés enamorado.".

-E- 


miércoles, 18 de mayo de 2011

Hacer el Amor (Tu Presente fui Yo)

Cuando dos personas se ama, no hacen el amor, porque el amor esta hecho, es algo tan natural que uno no se da cuenta.
Pero escucha bien, que yo sin tocarte y mientras dormías, si te hice el amor.
Te ame mientras tus ojos estaban cerrados, quizás junto a mi, quizás simplemente del otro lado, acariciando tu cabello con mi mirada, o pasando mis dedos sobre tu rostro, pensando en como soy feliz a tu lado, y cómo puedo hacerte feliz a mi lado.
Besé tus sueños, acaricie tus miedos, traté domarlos y hacerlos mios, hice de una cama, nuestra cama, y de tu piel mi santuario.
Lo que empezó quizás con lujuria, se convirtió en secreto, y aunque nuestros cuerpos nunca se perdieron como uno, yo intentaba tocar tu alma, besar tu espíritu, darte paz a mi lado, y tranquilidad aun con mi ausencia... creo lo logré.
Te hice el amor mientras el agua recorría cada rincón de ti, perdiendo mis labios en los tuyos, y limpiando con mis manos las cicatrices que otros te dejaron en tu alma, inclusive las que tu dejaste profundamente dentro de ti, alimente tu confianza con mi paciencia y te acostumbre a mi con la presencia de mis ojos contemplando tu belleza.
Hicimos el amor sembrando ideas, tuyas y mías, algunas las sembramos juntos, haciéndolas crecer con risas, pensamientos y trabajo, pero siempre juntos, porque hacer crecer una idea, no esta en chino, ni en japonés, esta en la sutileza de estar juntos.
Y esa misma sutileza hizo que nuestros corazones hicieran el amor, sonando con un mismo latir, uno como complemento del otro ¿jamás te detuviste a escuchar el ritmo de nuestro amor? como un tambor que tocaba fuerte cada vez que estabas próximo a llegar.
Te hice el amor tan ferozmente, que en cuando menos te diste cuenta, aprendiste cual era el olor de mi piel, la textura de mis labios y hasta el roce de mis pestañas en tus mejillas.
Podrás creer que haces el amor con la persona que amas, pero el amor ya esta hecho, pero nadie te hará el amor de nuevo como yo te lo hice, porque cuando yo te amaba, tu solo me querías.
Quiero creer que la necedad de mantenerme al margen de tus emociones, unido al deseo de cumplir el sueño de volar al pasado, para volverlo tu futuro, cegaron tus ojos, tu piel, tu corazón y tu alma, para darte cuenta de que hoy fui tu presente.
-E-

martes, 17 de mayo de 2011

Ayer, Hoy, Mañana

La vida es sencilla, la mayor parte del tiempo.

Como seres humanos, nos encargamos de crear costumbres, rituales y rutinas, nos adaptamos a un horario de trabajo, comida, dormir, etc, siempre lo mismo. Y nos adaptamos de forma tan exacta que a veces perdemos la noción de la vida.

Pero en esta vida tan llena de ciclos y patrones, Dios se encarga de enviarnos pequeñas luces en forma de personas, pueden ser amigos, amantes, parejas, familiares, no sé, vienen en distintas formas, envases y tamaños.

Esas luces iluminan nuestra vida de diferentes formas, nos hacen emocionarnos al despertar, nos dan alegría al llegar a casa, nos inspiran a escribir o cantar durante el día, nos hacen hacer las cosas más raras como dormir con una pantalla encendida, esperando una respuesta, o ir a lugares que solos no iríamos, es decir, se vuelven de alguna forma la sal y la pimienta de nuestra vida.

Hoy un poco de melancolía nubla mi mirada. no es tristeza, es nostalgia, la nostalgia de saber que una de esas luces hoy de mi vida se marcha, dejando un gran recuerdo, que irónicamente es lo que hará que la nostalgia viva en mi, dando vuelta a la hoja de la vida y empezando de nuevo en blanco.

Mañana empieza algo nuevo, buscando nuevas costumbres, con mas experiencia, quizás con más prejuicios también, pero no importa, mañana es un nuevo día y todo puede suceder.

-E-

domingo, 15 de mayo de 2011

NI Ogullo Ni sentimientos

No hay malos en este cuento que es mi vida, solo hay personas que te enseñan de formas diferentes a las que pensabamos.

Me doy cuenta que las palabras que escribo a veces pesan más en unos que en otros, y aquellos que creen conocer la historia, no tienen ni la mas mínima idea de quienes son sus personajes.
Ni el orgullo ni los sentimientos, hoy me pueden detener, por que es tan sencillo lo que siento, como es la palabra amor.
Si, quizás me cuestiono algunas cosas, pero al final sé que si estamos juntos es por que nos hacemos reir "y quienes se hacen reir, tienen derecho a todo".
Tambien hay malos momentos, en este capitulo que hojéo hoy, pero ellos me ayudan a entender que, aunque soy el protagonista de mi propia vida, tambien hay personas importantes a los que daño con mis acciones. Pero la vida sigue y hay quienes se levantaran juntos, otros solos, pero al final, ni las heridas ni los triunfos prevalecerán si nosotros no nos esforzamos por ellos.