martes, 5 de abril de 2016

Salud emocional

Hoy me preguntaron cómo es que cuido mi salud emocional y de las cosas que he descubierto ahora que tengo 31 añotes, es que de cierta forma tengo, o el corazón blindado o muchas más experiencias de las que me atrevo a reconocer.

¿Por qué digo esto? Déjenme compartiles estas reglas que tengo:
1.-Yo estoy primero antes que cualquier situación.
2.-Decir lo que sientes, lo bonito y lo feo, lo que molesta y lo que enamora. (ahora muchas confusiones y te da varios: “te lo dije”, excepción de la regla 4)
3.-Si es necesario irme de donde estoy hacerlo, es más sano que estarse torturando (a veces salirse de un lugar es lo mas sano y quizás lo más doloroso) .
4.-No conestar enojado, esta por demás decir que van a salir cosas que uno no quiere decir o sentir, uno es exclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Si a eso le sumamos que pocas cosas me sorprenden (si, primer síntoma de que dejas de ser inocente es que pierdes la capacidad de sorpresa)...Pues queda un asi como una gelatina al rededor de mis emociones. Puedes tratar de golpear mi corazón pero la gelatina absorve el golpe, no digo que no afecte pero al final, repelo todo ese daño.

Un poco insensible... si, pero seamos honestos, ayuda a no tener que temer por el gosthing (googleenlo), unfinish business with the past, falta de atención, o simplmente esperar que la persona no sea quien creías que sea.

A poco no es odioso que las personas cambién su actitud de la noche a la mañana, nada más porque si, con el conque de “así soy”. (mejor pateenme en la cara), con ganas de contestar: si así eres no me ubiera fijado en ti...

Creo que al final o más bien al inicio, todo mundo traemos nuestras propias situaciónes y es cuestion de confianza y conviviencia saber cuales baja uno y cuales mantiene en alto y cuando huir, ejemplo:

a)Si la persona en cuestión necesita mucha atención y sube selfies, y esta en espera de que sus 10.000 amigos de fb le den like: uuuyeeee, nunca podrás podras competir con sus ganas de sentir aprovación del mundo y quedarás mucho muy frustrado.

b) estx individux habla más con x persona que contigo (familiares no incluidos), Corre y cuentaselo a quien más confianza le tengas, no hay espacio para ti en su no-relación. Pero seguramente estas preguntandote: ¿Emmanuel cómo voy a saber eso? Vamos no necesitas espiarle el celular, simplemente date cuenta que como se desconecta del mundo para mandarle whatsapp a la persona en cuestión, ya esten caminando, cenando, platicato, etc. Y la persona en cuestión puede ser un “amigx”, un ex, un alguien del otro lado del mundo que son super amigos por fb. Y la lista sigue.

c)Si tiene algun perfil en alguna red social de hook up (tinder, sincity etc) “para conocer amigos”, bueno el chiste se cuenta solo.

Vamos si crees que es el la persona de tus sueños, hablalo, pregunta, nunca supongas, pero hagas lo que hagas, nunca desconfies de tu sexto sentido, el siempre tiene razón porque una cosa es creer y otra cosa querer creerle.

Espero este breve espacio de lectura les resulte útil y les evien una que otra estrellada en el futuro.

Saludos, su amigo E .