Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 6 de agosto de 2011

El Color no importa.

El otro día estaba leyendo a Cindy la Regia. Un comic creado por Ricardo Cucamonga que debo recomendar ampliamente.

A veces cuando estoy lendo a Cindy debo recordar que es una parodia social de lo que pasa en este país y en esta sociedad tan contrastante, que es la mexicana, y lo debo recordarlo porque a veces tiende a ser muy mordaz y definitivamente, más de una ocasión ha herido suseptibilidades.

Y entonces estoy yo leyendo como de costumbre y empiezo a ver que, tal vez el poco criterio o quizás el hecho que tocó fibras muy delicadas en la sociedad perdió alguno de sus followers por hacer burla al tono de piel.

Creo que eso esta muy mal, no saben lo terrible que es ser blanco en un país donde la mayorías son morenos. Nos tratan con desprecio, nos miran feo, son despectivos y crean me, que más de una ocasión, he sido víctima del racismo por su parte.

Pero lo que no entiendo es porque, nos odian como si fuéramos lo peor que les pudiéramos pasar, y les aseguro que en sus casas todos deben tener su crema blanqueadora de piel que se ponen todos los días rechazando así la belleza de su color.

Creo yo que el malestar, que viene de no aceptar que son diferentes y que no son un estereotipo de lo que ellos consideran bello. Pero ¿porqué pelear contra eso? y no mejor aceptarlo y manejarlo con seguridad, en lugar de con una rabia desmedida hacia quienes compartimos menos melanina en la piel.

Así que la próxima vez que alguien se pone loco por algún comentario sobre su aspecto físico, relajense, la belleza esta en los ojos de quien la ve y trabajen duro para que tengan, al menos, un buen respaldo económico y puedan cambiar lo que no les gusta de su ser.

-E-