domingo, 19 de junio de 2016

El mejor papá del mundo

Quien conoce a mi papá dirá que no es le hombre más elocuente que exitste, tampoco lo tildarán de ser el más divertido o el alma de la fiesta 

Sin embargo hay pocas cosas que conocen de él y lo hacen le mejor papá que cualquier podría desear, recuerdo quede niño me encantaba que me agarrara de los pies y me hiciera como péndulo, sabía que el nunca me dejaría caer y yo lo disfrutaba tanto. 

Mi papá es una especie de papá Ninja, si, de eso que se ocultan tras las sombras y nadie sabe que esta ahí, solo tu. Quizás no esté en la mayoría de las celebraciones por su trabajo, pero tiene la habilidad de hacer la persona más segura del mundo. 

Pocas veces te cuestionará y siempre ha dejado que cometa mis propios errores, pero como buen niño siempre siento su sombra guiándome en cada paso que doy para no dejarme caer, o si llego a flaquear el me levanta. 

Podrá ser un hombre de pocas palabras pero siempre sabrá sacarte una sonrisa, y ahora con su pelo encaneido y sus años encima no saben lo divertido que  es estar con el. Su risa burlona y sus incesantes ganas de despertarte un sábado temprano con alguno de sus cd's de Yani o el Huapango de Monclayo  cuando esta en casa, son símbolos que ha creado un gran hombre que ha hecho que nunca falte pan en la mesa (sobre todo dulce) que quizás le ha costado trabajo entender que los caminos que tomamos no son lo que el creía que podríamos tomar, sin embargo los acepta y alienta a seguir adelante. 

Cuando hablo con el siempre sé qué nunca dirá que no pero siempre terminará con estas pelabras: ¿estas seguro? si es lo mejor para ti adelante sabes que yo te apoyo. 

Y no saben lo importante que esto se ha vuelto para mi me han transformado en quien soy... 

Gracias por todo papá, en especial por tu apoyo y amor incondicional, por eso eres el mejor papá del mundo 

martes, 5 de abril de 2016

Salud emocional

Hoy me preguntaron cómo es que cuido mi salud emocional y de las cosas que he descubierto ahora que tengo 31 añotes, es que de cierta forma tengo, o el corazón blindado o muchas más experiencias de las que me atrevo a reconocer.

¿Por qué digo esto? Déjenme compartiles estas reglas que tengo:
1.-Yo estoy primero antes que cualquier situación.
2.-Decir lo que sientes, lo bonito y lo feo, lo que molesta y lo que enamora. (ahora muchas confusiones y te da varios: “te lo dije”, excepción de la regla 4)
3.-Si es necesario irme de donde estoy hacerlo, es más sano que estarse torturando (a veces salirse de un lugar es lo mas sano y quizás lo más doloroso) .
4.-No conestar enojado, esta por demás decir que van a salir cosas que uno no quiere decir o sentir, uno es exclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Si a eso le sumamos que pocas cosas me sorprenden (si, primer síntoma de que dejas de ser inocente es que pierdes la capacidad de sorpresa)...Pues queda un asi como una gelatina al rededor de mis emociones. Puedes tratar de golpear mi corazón pero la gelatina absorve el golpe, no digo que no afecte pero al final, repelo todo ese daño.

Un poco insensible... si, pero seamos honestos, ayuda a no tener que temer por el gosthing (googleenlo), unfinish business with the past, falta de atención, o simplmente esperar que la persona no sea quien creías que sea.

A poco no es odioso que las personas cambién su actitud de la noche a la mañana, nada más porque si, con el conque de “así soy”. (mejor pateenme en la cara), con ganas de contestar: si así eres no me ubiera fijado en ti...

Creo que al final o más bien al inicio, todo mundo traemos nuestras propias situaciónes y es cuestion de confianza y conviviencia saber cuales baja uno y cuales mantiene en alto y cuando huir, ejemplo:

a)Si la persona en cuestión necesita mucha atención y sube selfies, y esta en espera de que sus 10.000 amigos de fb le den like: uuuyeeee, nunca podrás podras competir con sus ganas de sentir aprovación del mundo y quedarás mucho muy frustrado.

b) estx individux habla más con x persona que contigo (familiares no incluidos), Corre y cuentaselo a quien más confianza le tengas, no hay espacio para ti en su no-relación. Pero seguramente estas preguntandote: ¿Emmanuel cómo voy a saber eso? Vamos no necesitas espiarle el celular, simplemente date cuenta que como se desconecta del mundo para mandarle whatsapp a la persona en cuestión, ya esten caminando, cenando, platicato, etc. Y la persona en cuestión puede ser un “amigx”, un ex, un alguien del otro lado del mundo que son super amigos por fb. Y la lista sigue.

c)Si tiene algun perfil en alguna red social de hook up (tinder, sincity etc) “para conocer amigos”, bueno el chiste se cuenta solo.

Vamos si crees que es el la persona de tus sueños, hablalo, pregunta, nunca supongas, pero hagas lo que hagas, nunca desconfies de tu sexto sentido, el siempre tiene razón porque una cosa es creer y otra cosa querer creerle.

Espero este breve espacio de lectura les resulte útil y les evien una que otra estrellada en el futuro.

Saludos, su amigo E .  

lunes, 8 de febrero de 2016

Y entonces así empecé los 31


Viendo mi trabajo en este blog, me doy cuenta que tengo una idea muy clara de cómo quiero que sean mis relaciones, cómo conceptualizo y vivo una.

Sin embargo ahora me gustaría hablar de esta parte que creo que he dejado completamente a un lado, apenas quizás mencionandola brevemente en algún post, aunque lo más seguro es que no lo haya hecho.

Es el amor hacía aquella persona que debemos amar incondicionalmente, aceptarla tal cuál como es pues vivos con ella toda nuestra vida: Nosotros mismos.

Por más raro que esto suene, ha sido quizás la relación más olvidada y menos profunda que había tenido hasta hace unos meses que decidí re tomarme a mi, como centro de mi universo. No crean que antes no me quería, siempre lo he hecho y mucho, pero como toda relación, si no la nutres, cuidas y apoyas, pues no da lo mejor de si.

No fue un proceso fácil darme cuenta lo extraño que era yo para mi mismo, todo empezó una mañana cuando me lavaba la cara y me encontré un par de canas que antes no conocía, me fijé aún más y descubrí unas tenues líneas de expresión dibujadas en mis ojos por tanto reír... y entonces acerté en que tenía mucho tiempo viéndome pero no mirándome, descubrí mis ojos cansados, torpeza en algunos movimientos y fue como un amor a segunda vista.

Fue un despertar frio, hacer consciencia de quien era yo frente al espejo y preguntarme ¿Quién eres?

Los siguientes días, semanas y meses fueron muy interesantes después de este nuevo despertar, pues hice conciencia de cuanto había perdido, cuanto había ganado, qué había aprendido y qué había olvidado estos últimos 30 años, me descubrí habiendo cosas que no me gustaban pero sin embargo las hacía por costumbre, también encontré que algunos gustos habían cambiado tan paulatinamente que no reparé en cuando había pasado, lo más fascinante fue cuando en una situación alguien me dijo: “no sabía que fueras ese tipo de persona”.

Fue el momento más revelador que tuve en este proceso, esas palabras retumbaron haciendo eco en mi cabeza ¿qué tipo de persona soy?

Ahora puedo decir que soy esa clase de persona que a aprendido a tener un equilibrio, pero le encanta perderlo, que le gusta respirar pero ama que le roben el aliento, que cree que el amor lo puede conquistar todo, pero se gana una batalla a la vez.

También aprendí que hay cosas no quiero o no me sirven dentro de mi como: el rencor, o el miedo a perder; otras que he dejado en menor cantidad - como lo odioso o lo dramático- y hay otras cosas que creo que tengo que incluir, otras retomar y una que otra alimentar, pero puedo decir que me siento muy bien conmigo mismo.

Ahora en mi año 1 de los 30's me parezco más al adulto que no sabía que quería ser.