Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 23 de mayo de 2011

Como Pienso el Amor

La verdad es que he escrito mucho sobre el amor, y creo que en este blog me toca describir lo que pienso que es el amor.

El amor es un sentimiento bastante complejo, aparece un solo día, así derrepente, más no es algo así como mágico, aunque lo parezca. Crece con cariño, respeto, alegría entre muchas otras cosas y la forma más fácil de matarlo es con la rutina y el desinterés, real o fingido

El amar, es la suma de muchos "te quiero". Y no a te quieros orales, son un te quiero desmenuzados en actos, actos de amor.

Primero el acto de tiempo, porque cuando el interés es mutuo, uno le puede robar cada minuto al día que tiene para pasarlo con aquella persona que ama, ya que no importa que tan saturado este uno de trabajo, tareas, deberes domésticos, lo que sea. Un mensaje inesperado o esperado, una llamada o un simple correo, quizás carezca de importancia para unos, pero la relevancia de saber que alguien se tomo un minuto de su ajetreada y ya hecha vida, para compartirlo contigo es especial.

Cuando las personas se empiezan a hacer parte de nuestra vida, y compartimos tiempo, no solo físico, empezamos bajar la guardia, y los empezamos a hacer partícipes de nuestra intimidad, empiezan a compartir desde temas irrelevantes, hasta como cambiar el mundo.
Pero lo más importante de esto, es no juzgar, compartir y hacer más rica la experiencia. Ahh y recordar que tenemos dos oídos y una boca, porque tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos.

A esto claro que le sumamos, interés, gustos personales, y un montón de cosas más, pues empezamos a entregarnos.

Pero el estar enamorado, es ese sentir de protección, querer que la persona objeto de este sentimiento, siempre este bien, y si no, ayudarla al cien por ciento, con nuestro cuerpo y alma para que este bien.

Desde procurar un simple té, para el dolor de estómago, un chocolate para el antojo, un abrazo que acompañe la lágrima de su mejilla, una sonrisa de complicidad cuando la comida salió mal, una broma cuando la gasolina del auto se acabó. Una palabra de aliento cuando sientes que el mundo se te viene encima, un aquí estoy cuando sientes soledad, un te quiero para acompañar los sueños dulces, un beso para calmar la ira, un silencio para compartir una pena, amarrar una corbata para darte seguridad, una canción para bailar solo dos, una mirada que ilumine el día, un presencia que haga un día diferente.


Creo que el verdadero amor, de alguna forma extraña te da paz, tranquilidad, por el simple hecho de sentir el sentimiento, te hace reír más, y disfrutar cada pequeño detalle que viven juntos. Pues es hacer que dos vidas giren como una sola, juntas y de forma independiente a la vez, dandose fuerza mutuamente y logrando explotar lo mejor de cada individio.

El amor, es una cosa extraña, puede durar un momento o una vida. No siempre es correspondido y la mayoría de las veces tenemos miedo a corresponder, porque estamos educados al amor de factura, si yo quiero mucho, quiero que me quieran mucho. De ahí las sabias palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "Hay que amar hasta que duela", porque sí, el amor duele, la lejanía duele aun más, pero no hay mejor recompensa que ver a quien Amas feliz.

El amor también se puede transformar facilmente en un capricho o en una ilusión. A veces simplemente tardamos mucho en darnos cuenta que esta ahí.

Pero como sabiamente mi madre me dijo hace muchos años: "Cuando estas con una persona, y no tienes el interés de estar con otra, por que con ella siente que lo tienes todo, eso es amor, pero, si hay alguien más, que llama tu atención, quizás no estés enamorado.".

-E-