domingo, 27 de febrero de 2011

¿Cómo ser Feliz?

A veces uno quisiera poder grita, y grita, y grita y gritar... pero casi siempre cuando uno hace eso termina callando mucho, mucho, mucho más de lo que el alma nos permite.

Quien no ha sentido esa sensación es bastante privilegiado, pues probablemente no ha sentido tristeza en alma.

A veces uno siente que cae y cae, así como Alicia, y cuando caemos, nos encontramos con los vicios, placeres, y sentimientos más bizarros.

Y cuando por fin tocamos tierra, y tenemos esa vertiginosa sensación de que nada va dejar de moverse, WOW. Todo por fin se detiene.

Y empezamos a caminar, con miedo, lento, después tomamos firmeza en nuestros pasos, y cuando por fin tenemos seguridad, corremos.

Corremos con toda la fuerza de nuestros corazones, queriendo ser levantados por el aire, queriendo ser felices, no, Siendo felices.

La felicidad no depende de nadie, ni de nada.

Si, estas pensando ¿cómo no? Seguramente eres de las personas que se la pasan quejándose de que no tienen pareja, o se quejan de ella, o que si el trabajo es pésimo, o que si tuvieran más dinero.

No lo negaré, si hay factores que contribuyen a la felicidad, pero la felicidad esta dentro de nosotros, así como reza el dicho: la tristeza es inevitable, el sufrimiento es opcional, la felicidad también es inevitable, el gozarla es opcional.

Tampoco les diré que tengo la formula de la felicidad, lo que si les puedo decir es que hay que gozar cada momento que la vida nos presenta, los buenos y los malos, las decepciones que se transforman en los éxitos, los fracasos que nos llevan a los triunfos, el duelo de las muertes que nos llevan a entender la belleza y lo efímero de la vida.

Y por gozar no me refiero a reír e irse de juerga, me refiero a vivir el momento con la intensidad que le corresponde, llorar y no hacerte el valiente por nadie, reír sin importarte que pensarán de ti, amar sin pensar en cómo acabará, terminar una relación sin pensar ¿qué hice mal?, confiar si estar esperando la traición, suspirar lleno de amor, gritar sin importar quien te escucha, cantar sin pensar que tan afinado estas, decir te quiero, sin esperar que te digan yo también te quiero.

Gozar cada momento de la vida, al final te dará una sensación tan placentera de no deberle nada a nadie, ser uno mismo, plenitud y una genuina felicidad.

¿Estas listo para ser Feliz?

1 comentario:

  1. Excelente!!! De verdad el ser felices está únicamente en nosotros... :) "todos queremos llegar a la cima de la montaña, pero la verdadera felicidad está en el camino"

    ResponderEliminar