lunes, 28 de febrero de 2011

Grito en el Aire

Grito en el Aire y nadie me escucha, espero que las palabras que se ha llevado el viento lleguen a los oídos correctos.

Por que hoy he gritado no me juzgues por lo que ves, juzgame por lo que te hago sentir,

No veas mis tristeza como mi forma de vida, solo es que tu hombro se ve cómodo para llorar.

Si piensas que soy débil, piensa dos veces, soy muy fuerte, pero en tus brazos encuentro confianza para flaquear.

Si crees que soy de ideas inmutables, no me retes, lo que pasa es que sé que tu me puedes escuchar.

A veces pensaras que soy flojo por no querer salir a andar en bici, pero prefiero quedarme charlando contigo.

Cuando creas que estoy loco, detente, tu me haces quitarme ese disfraz de seriedad.
No pienses que la ira me domina, entiende que tengo miedo a perderte.

Si me ves como un mediocre, cierra los ojos, por que tu me motivas a ser mejor.

Y si algún momento dudas de mi amistad, calla esos pensamientos, por que en mi amistad va mi corazón y es todo lo que tengo darte.

A veces... Que rico es quejarse.

Apoco no, el hacer esos sonidos guturales cuando nos duele la pancita, o nos sentimos mal, nos dan un alivio, no sé si meramente psicológico, pero ¡¿Quién no ha hecho un auh auh auh cuando se machuca un pie.. o un Ummmmmm!!!! cuando se pega en el dedo chico del pie?!.

Y no solo eso, quién no se ha quejado de su jefe: Que ¿qué? le pasa por ______________ (llene el espacio en blanco), o las interminables pláticas en la pubertad quejándonos de lo incomprendidos que éramos por nuestros padres (algunos siguen con esas pláticas a la fecha). Y claro también los papás quejándose amargamente de sus hijos.

Quien tiene perro o mascota, también se quejará hasta de su amigo más fiel amargamente en la primera oportunidad que tenga: es que se orino en tal lugar, es que mordió, es ladró, es que no aprende.

Si tienes auto, te quejarás energicamente del tráfico, el alza de la gasolina, los motociclistas, combieros, camioneros, en si de cualquier otro vehículo que TU no estés manejando.

Si eres pachoncit@, te quejarás tristemente de porque no bajas, o porqué la comida sabe tan buena, porque si sales a caminar toooodos los días, nomas no bajas. Y si eres flac@ uff, es que no tengo nalgas, o chichis (dependiendo en caso, y la queja es mayor cuando eres flaco y quieres tener chichis, pero ese es otro tipo de queja, que honestamente no mencionaré aquí).


Las chinas quieren ser lacias. pero ellas YA NO se quejan. se compran sus planchas de cerámica,

Los solteros se quejan de ser solteros, y los casados... ya ni hablan para no tener problemas con su mujer.

Cuando eres niño te quejas amargamente de que quieres ser grande para poder hacer mas cosas, y cuando eres grande reclamas la felicidad de cuando tenias 2 años, que tu mayor problema era conseguir que te dieran un dulce y un pañal limpio.

Y así podría seguir, pero la verdad, ya me cansé (queja). Solo les propongo que se dejen de quejar, y se empiezen a ocupar, si yo sé que derrrepente es rico hacerlo en confianza, pero no hay que abusar, recuerda la vida quizás no sea justa a nuestros ojos, pero en el gran diseño del Ser superior en el que creas SI.

Así que cuando veas a un ciclista, no le eches el carro ni te quejes de el.. Podría ser YO!

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Cómo ser Feliz?

A veces uno quisiera poder grita, y grita, y grita y gritar... pero casi siempre cuando uno hace eso termina callando mucho, mucho, mucho más de lo que el alma nos permite.

Quien no ha sentido esa sensación es bastante privilegiado, pues probablemente no ha sentido tristeza en alma.

A veces uno siente que cae y cae, así como Alicia, y cuando caemos, nos encontramos con los vicios, placeres, y sentimientos más bizarros.

Y cuando por fin tocamos tierra, y tenemos esa vertiginosa sensación de que nada va dejar de moverse, WOW. Todo por fin se detiene.

Y empezamos a caminar, con miedo, lento, después tomamos firmeza en nuestros pasos, y cuando por fin tenemos seguridad, corremos.

Corremos con toda la fuerza de nuestros corazones, queriendo ser levantados por el aire, queriendo ser felices, no, Siendo felices.

La felicidad no depende de nadie, ni de nada.

Si, estas pensando ¿cómo no? Seguramente eres de las personas que se la pasan quejándose de que no tienen pareja, o se quejan de ella, o que si el trabajo es pésimo, o que si tuvieran más dinero.

No lo negaré, si hay factores que contribuyen a la felicidad, pero la felicidad esta dentro de nosotros, así como reza el dicho: la tristeza es inevitable, el sufrimiento es opcional, la felicidad también es inevitable, el gozarla es opcional.

Tampoco les diré que tengo la formula de la felicidad, lo que si les puedo decir es que hay que gozar cada momento que la vida nos presenta, los buenos y los malos, las decepciones que se transforman en los éxitos, los fracasos que nos llevan a los triunfos, el duelo de las muertes que nos llevan a entender la belleza y lo efímero de la vida.

Y por gozar no me refiero a reír e irse de juerga, me refiero a vivir el momento con la intensidad que le corresponde, llorar y no hacerte el valiente por nadie, reír sin importarte que pensarán de ti, amar sin pensar en cómo acabará, terminar una relación sin pensar ¿qué hice mal?, confiar si estar esperando la traición, suspirar lleno de amor, gritar sin importar quien te escucha, cantar sin pensar que tan afinado estas, decir te quiero, sin esperar que te digan yo también te quiero.

Gozar cada momento de la vida, al final te dará una sensación tan placentera de no deberle nada a nadie, ser uno mismo, plenitud y una genuina felicidad.

¿Estas listo para ser Feliz?

lunes, 21 de febrero de 2011

Sueño Prohibido

Cierro los ojos, suspiro, mi cuerpo se acomoda, se pierde, estoy durmiendo...
Oigo un ruido, no quiero abrir los ojos.
Siento en mi espalda el tamborilear de unos dedos,
Ahora recorren mis hombros, hasta mi espalda, lentamente, muy lentamente hasta llegar mis pies.


Un cosquilleo despierta despierta mi piel, empieza a sentir, mis ojos continúan cerrados.
Escucho tu respiración agitada sobre mi cabello, se siente diferente, ajena.
Me adornas el cuerpo con tus besos, se sienten fríos, casi muertos.
Quiero abrir mis ojos, creo que aun esto soñando, la ausencia de tu lengua tibia y húmeda en mi garganta me molesta.


Tus manos se sienten ausentes, extrañas, y a su vez impávidas por memorizar mi cuerpo.
Quiero abrir los ojos, tus labios en mi cuello se sientan tan secos como si me besara la arena del desierto, ¿donde están esos labios suaves y frescos como brisa del mar?
¿Dónde están tus dientes arañando cuello, dónde esta la electricidad de tu respiración uniéndose a la mía, dónde están tus manos llevándome hacia tu cuerpo?.

Y abro los ojos buscándote, no te encuentro, veo unos ojos que no me resultan familiares, veo unas manos que se alejan con rapidez, veo un cuerpo que se hunde entre las sombras.

Despierto.

jueves, 17 de febrero de 2011

Pecado: Confusión, Confesión: Comunicación

Hace unos días charle con un viejo amigo y me recordó algo que solía decir y que es muy aplicable a lo que es y será esta blog.
Así que empecemos con las confesiones ¿ok?
Te confieso, y mira que toda confesión se da como consecuencia de un pecado, que lejos de redimirse, quiere ser expresado.
Mi pecado hoy es la confusión.
Cuantas veces creemos dar un mensaje a las personas y al paso del tiempo nos damos cuenta que el mensaje no llegó o llego mucho más distorsionado de lo que creíamos.
Pero ¿Cómo no vamos a ser confusos? si todo el tiempo nos la pasamos siendo contradictorios, ambiguos e inclusive practicando el sabotaje personal, y las personas que nos rodean se dan cuenta de que somos, o no, consistentes como personas y de nuestra personalidad.
Y ¿Qué es la personalidad? Yo siempre he pensado que la personalidad de las personas se forman como las esferas de disco, y no me refiero a grandes y luminosas, sino mas bien a que cada fragmento es una parte de nuestro yo: El Yo trabajador, el Yo amigo, el Yo hermano, el Yo subordinado, el Yo pareja, el Yo etc, etc, etc, y que el Yo que este en turno depende del reflector de vida que nos este iluminando.
Es que decir somos la suma de un montón de cositas pegadas una a la otra a través de los años y las experiencias, que termina formando la persona que somos, y que hay puntos en la vida que tenemos que darnos mantenimiento, quitar los cuadritos que ya no usamos, reparar los que están dañados, ver los que se han caído ¿sirven o ya no? ¿Qué nuevos espejos pondré?
El estar bien y conocernos, nos dará ventajas innumerables, como por ejemplo, al estar solteros, estaremos cómodos con nosotros mismos, si estamos emparejados, seremos mejor pareja porque nos conocemos y no estamos buscando que otra persona nos "complemente" diciéndonos como ser, es decir, no buscar medias naranjas, por que somos naranjas completas.
Al conocernos por completo tendremos control total de nuestras habilidades, gustos y preferencias, no existirá la soledad y nos comunicaremos mejor. Y no me refiero solo a comunicación verbal, sino en todos los niveles de comunicación.
Y he aquí mi confesión.
Confieso que ya es momento de darme mantenimiento, pulirme, quitarme lo viejo, pasar a lo nuevo, dar un vuelco a mi vida, terminar un capítulo, empezar uno nuevo, cerrar ciclos, terminar vicios, concertar objetivos, y empezar a girar a la misma velocidad que este mundo.
¿Con qué razón? Ponerle pies y cabeza, quitar de mi vida la confusión, dar un paso hacia adelante en el camino que estoy por descubrir. Comunicarme con la vida será un factor principal, no le daré mensajes equivocados, seré coherente con lo que digo y hago para alcanzar mis objetivos. Por que al final, solo quiero vivir mejor y ¿Quién no?
-E-

lunes, 14 de febrero de 2011

Lo Que Nunca Deberías Hacer

Te prometo ser tu amigo, callar lo que siento, encerrar mi amor al punto de la asfixia.
No te prometo hablarte con la verdad cuando me preguntes ¿cómo estas?

Te prometo estar sereno y escuchar atentamente tus vivencias y problemas.
No te puedo prometer que la llamada que te hago es solo para saber ¿qué tal te va?.

Te prometo que tu felicidad será mi felicidad, y reiré de forma autentica, pues tu eres mi razón de ser feliz.
No te puedo prometer que no suspiraré por aroma, tus caricias y tus besos.

Te prometo que serás dueño de mi autentica confianza y trabajaré para que tu confíes en mi.
No te puedo prometer que habrá momentos que flaquee y quiera correr.


Te prometo que morderé mis los labios fuertemente hasta sangrar si es necesario para no besarte.
No te prometo que dejare de pensar en lo dulce de un beso tuyo antes de partir.

Te prometo sellaré mi corazón para no de un vuelco de emoción cuando me tocas.
No te prometo no morir por abrazarte más.

Te prometo que no verás en mis ojos la tristeza que me causas, sino el brillo de la ilusión de tu amistad.
No te prometo que no lloraré, pero eso ti no te debe importar.

Te prometo que respetaré tu distancia cuando sea tu abrazo el que necesite para no caer.
No te prometo que tal vez sienta que muera por dentro, pero tu no lo sabrás.

Te prometo que no seguiré tu aroma hasta hasta tu pecho para escuchar tu corazón mientras duermes.
No te prometo que dormiré, estaré despierto cuidando tu sueño.

Te prometo que tendrás mi hombro cuando lo necesites
No te prometo que me detenerme en ese momento, te besaré la frente y te abrazaré.

Te prometo que no importa cuanto tiempo me lleve, cuando vea perdida tu sonrisa viajaré hasta el fin del mundo para volverte a ver reír.
No te prometo que este solo cuando eso pase.

-E-

domingo, 13 de febrero de 2011

De comunicación y de Seguridad

"En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte."

¿No sería hermoso poder llegar a esa simple frase en nuestras vidas?

Pero es tan difícil no encariñarse de una persona, a veces solo necesitamos una mirada aquellos que creemos en el amor a primera vista, o un acto tan simple como un beso, una caricia o una flor y caemos redonditos, sin poner la manos, nomas nos detiene el piso de sopetón.

Y cuando ya nos pegamos en la cara y estamos bien embelesados, empezamos a "regar el tepache", y todo por la falta de comunicación a la que estamos acostumbrados.

Yo en lo personal, cuando me interesa alguien tiendo a ser un poco distante, no me gusta mostrar vulnerabilidad, como diría una amiga: has que se enamoren primero, aunque ese no es el punto. A lo que voy es que empezamos a crear una nueva versión de nosotros mismos, una versión que pude estar muy alejado de quien en verdad somos.

Y no me refiero a que nos arreglemos de más cuando sabemos que vamos a ver a esa persona, más bien es cuando entramos en "modo pareja", es decir: me rio de todos sus chistes, cuando mi humor reguarmente es mismo que el de una vaca, le abro la puerta, cuando ni a mi abuela le ayudo a subir al auto, le pago la cena, el cine y la salida al antro, cuando la tarjeta de crédito esta que revienta la pobrecita.

Pero ¿qué tiene esto de malo? En realidad nada, el problema es que estamos comunicando algo que al final no vamos a seguir haciendo, porque con el paso de los días y de los meses nos daremos cuenta que todo era una farsa, y escucharemos el eterno: es que cuando lo conocí no era así el/ella era mas atento, me escuchaba, y bueno una sarta de cosas que creo que todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida.


Digo, siempre es lindo querer y tener atenciones para aquellas personas que queremos, pero hay que recordar que las atenciones tiene que ir con nuestra personalidad, si te gusta bailar invital@ a bailar, si te gusta salir planeen un viaje corto juntos para conocerse.

Y ya que por fin empezamos a conocer a las personas empieza la famosa inseguridad, que es algo asi como: hay es que es muy lindo me trata bien, pero no sé, algo tiene o es que pues esta linda, pero no sé, como que esta muy chavita.

Punto número 1. Si sabemos, pero no queremos afrontarlo

Punto número 2. Lo que significa sentirnos seguros es que nuestros sentimientos no irán en saco roto, queremos que sea como en banco, que crezcan, se estabilicen y después usarlos.

Y hay detalles como el fantasma del ex que terminan marchitado una relación, y lo peor de todo es que el o la ex ya ni figura en la vida propia de la persona en cuestión. Y sino es el ex es la mamitis o papitis que uno moriría por encontrar al partero para preguntarle como le hizo para no cortar el cordón umbilical, y sino, hay mil y un razones para sentir inseguridad de la persona con la que estamos.

Si queremos seguridad hablemos de ello, no dejemos que llegue a mayores, al punto de perder una relación o no llevarla al siguiente nivel, la responsabilidad es de dos al hablar y no caer en el: es que si me hubieras dicho esto, es que si hubieras hecho esto, porque la verdad es que nada mas da mucho coraje damas y caballeros que me leen que te digan eso. ¿A poco no?

Y si el hablar no funciona para dar seguridad; pues honestamente consiganse a alguien de seguridad privada, un guarda espaldas, centinela y vigilante para que los siga.
En mi caso, si doy seguridad es poco a poco, según la vaya sintiendo, es cuestión de principios, pero una ves involucrado, me entrego hasta que me duele. A veces parecería que la vida es como las inversiones, cuando arriesgas mucho ganas mucho, cuando arriesgas poco, ganas poco.
No lo niego a veces es bueno jugar a lo seguro, a lo que conocemos y a lo que necesitamos cerrar en nuestras vidas, también eso es sano.

Así que en resumen no importa si quieres arriesgar o no, si quieres jugar seguro o lanzarte a lo desconocido, solo recuerda que siempre te estas comunicando, y ten la seguridad de que alguien esta buscando lo mismo que tu.
Asi me despido por hoy

Con una luz de esperanza para el Amor
-E-

sábado, 12 de febrero de 2011

En honor al Amor

Bueno para empezar este blog y tan próximas las fechas del amor y la amistad, me gustaría hablar un poco, pero solo un poco del amor y dedicar esta entrada a un Joven Principito, que domesticó a este viejo Zorro.

Que bello es amar y ser correspondido, lo sé y quien lo haya vivido, estará de acuerdo conmigo, lo triste es que hoy me toca amar y no ser correspondido.

Aunque amar es una palabra muy fuerte ¿no crees? Me encuentro exactamente en el punto que si me dice que si, dejaría todo a un lado para lanzarme al ruedo y darlo todo.
Y seguramente estarás pensado, pues que inmaduro, y quizás si, pero mi experiencia de vida, me ha enseñado que el amor, el verdadero amor, siempre te dará una gran oportunidad y con él, no hay errores.

Ahora pienso, que todo sería mas fácil si todos hiciéramos algo así como un manual, de quien soy y como me comporto en mis relaciones. Claro que con el tiempo el manual se convertiría en una enciclopedia, la mía ya iría así como en su tomo numero 17 y la corrección o reimpresión numero 5 o 6.

Porque claro que cambiamos con el tiempo, nos volvemos permisibles a unas cosas y estrictos con otras, lo que antes estábamos dispuestos a hacer ahora no, y al contrario. Por ejemplo antes una salida al campo era toda una experiencia romántica, hoy es un: No hay: electricidad, Internet, baños decentes, ohh pero si hay bichos, humedad y comida enlatada uju!.
Siempre creo que los cambios son para bien, pero bueno la mayoría de los cambios son duros, cuestan trabajo, y mayormente no nos gusta aceptarlos.

Por eso insisto sería ideal tener ese manual de vida, y cuando estemos discutiendo sería algo a si de: Pues mira en el tomo dos, capitulo uno, párrafo tres tema "fiestas", irte a escondidas de briago con tus amigos no entra en tu definición de...

A poco ¿no sería una excelente referencia? Por que tampoco mi intención es llegar a una relación donde no haya factor sorpresa, que es el mejor de todos. Porque también es rico disfrutar de cada momento de una relación.
El empezar a salir, familiarizarse con su voz, su olor, saber como piensa, y empezar a engranar una vida juntos. Todos los pleitos son lucrativos en una relación, te enseñan de la persona con la que estas.

Pero si al final, terminas con un corazón roto o no correspondido como yo, recuerda: las cicatrices del corazón tardan en sanar, las hay profundas que estarán ahí toda una vida recordándoos lo mas bello y doloroso del amor, y las hay suaves que al tacto no se notarán, pero al final nos enseñaron sobre las oportunidades y el cariño.
Con una luz de esperanza para el Amor.
-E-

Bienvenidos

Antes que nada, quiero agredecer a todo aquel que entre a leer este blog.

La idea de tenerlo, ya abrirlo rondaba mi cabeza ya desde algún tiempo atras, pero hasta ahora creo que es buen momento de hacero.

¿De qué tratará el blog? bueno, de cosas simples de la vida y de los que sé. Es mi primer blog y es sencillo hablar de lo que uno sabe, posteriormente quizás me lanze a la expermientación de algo nuevo, pero por ahora será asi de sencillo.

Espero les guste!

Saludos -E-